jueves, 1 de octubre de 2009

Proyecto "MAYER"


El Proyecto "MAYER" fue fundado el 22 de Diciembre del año 2005 en la ciudad de Götemburgo (Suecia) por Maria Quintana, nacida en Perú y con ciudadanía Sueca y Erland Gustafsson, ciudadano Sueco.

La ayuda económica que brindamos se realiza anualmente a través de nuestra "donación amorosa"; y el dinero enviado se controla mediante las facturas. Queremos demostrar que con generosidad podemos ayudar y sentir la hermosa alegría de servir y hacer feliz a nuestros hermanos en Perú.

Usted se hace miembro de este proyecto de forma automática al brindar su apoyo Profesional, Técnico y Solidario, así como a través de donación de ropa, juguetes, libros, etc. y estar totalmente de acuerdo con los Objetivos de este proyecto.

ACTUALMENTE:


Nuestra ayuda económica está orientada a la Comunidad Nativa Shipibo -Conibo "Santa Teresita", ubicada a orillas del lago de Cashivococha, Distrito de Yarina Cocha - Ciudad de Pucallpa, Provincia de Coronel Portillo en el Departamento de Ucayali.
Esta Comunidad Nativa tiene aproximadamente 30 años de fundación y cuenta en la actualidad con cerca de 200 habitantes.
- Ellos tienen una Junta Directiva, quienes son los encargados de representar a la comunidad ante las gestiones del Gobierno Regional de Ucayali y/o otras Instancias.
- Actualmente no cuentan con energía eléctrica ni agua potable; tienen solo 3 pozos de agua para toda la población.
- En el Sistema Educativo tienen un Director, 3 Profesores para los niveles de primaria y secundaria; así mismo un Técnico Sanitario encargado del Puesto de Salud.
- Aquí los alumnos estudian de manera bilingüe, su idioma nativo (Shipibo) y el español.

- Para llegar a la comunidad se tiene que viajar en bote por el rio Ucayali desde Cashivococha, son aprox. 20 minutos de viaje.

AYUDA HUMANITARIA REALIZADA HASTA LA FECHA POR EL PROYECTO "MAYER"



1.-) Donación de 10 mesas y 20 sillas para la implementación de una nueva aula escolar.Diciembre/05.

2.-) Compra de 120 polos de algodón para cada alumno. Diciembre/06 (como regalo de Navidad).

3.-) Entrega de 80 pares de sandalias para todos los niños que carecían de las mismas. Julio/07.

4.-) Compra de 1 Juego Deportivo de chompas y 1 pelota de Futbol, para las integrantes del equipo femenino de la Comunidad. Este equipo de futbol tiene el nombre Shipibo "METZAYAKA" en honor y agradecimiento a María Quintana, nombre que le fué otorgado por las autoridades de la comunidad. Julio/07.

5.-) Apoyo económico a 2 estudiantes de la comunidad para que puedan viajar a Lima y participar en la quinta Maratón organizada a Nivel Nacional por Radio Programas del Perú, quedando en el Primer Puesto en diferentes categorías, haciéndose acreedoras de Copas, Medallas y el Reconocimiento Oficial de los Organizadores de dicho evento. Agosto/07.

6.-) Compra de 1 motor para el bote de la comunidad. De esta forma ellos pueden sacar sus productos y vender en Yarinacocha y/o Pucallpa. Diciembre/07.

7.-) Se brindo ayuda económica a un estudiante de la comunidad para la culminación de sus Estudios Superiores en la ciudad de Pucallpa. Marzo/08

8.-) Envío de dinero por las Fiestas Navideñas y agasajo en la escuela. Diciembre/08.

9.-) En el mes de Julio/09 se entregó personalmente 3 armarios de madera para cada aula escolar de los niveles primaria y secundaria. Así mismo la entrega de una net reglamentaria y 1 pelota de voleibol a la representante de la Comisión de deporte.

10.-) Ayuda económica para el pago de trámites legales para la regularización del Título de Propiedad de la Comunidad.

11.-) Compra de 8 metros de tela metálica, clavos y madera para tapar las ventanas de la casa de Acogida de la Comunidad.

12.-) Donación de 2 juegos completos deportivos de Maratón, estampados con el nombre de Proyecto "MAYER" en los polos, con la finalidad de que estas dos deportistas representen a la comunidad y participen en el mes de Octubre de este año a la Octava Maratón organizado por Radio Programas del Perú en la Ciudad de Pucallpa.

AGRADECIMIENTOS


Agradecemos a todas las personas por su valioso tiempo y ayuda Profesional, Moral y Técnica. Por su plena voluntad desinteresada y ese espíritu constructivo y humanitario de apoyarnos en esta misión que nos toca cumplir en el transcurso de nuestras vidas, que consiste en ayudar a nuestros hermanos de la Comunidad Nativa Shipibo - Conibo "Santa Teresita" en la ciudad de Pucallpa-Perú.

Con su apoyo incondicional daremos cumplimiento a todas las actividades programadas por el bienestar de nuestros niños y de la población nativa.

Si Ud. desea escribir alguna sugerencia y/o comentario puede hacer a esta dirección de correo:


A nombre de Erland Gustafsson y Maria Quintana estamos y estaremos muy agradecidos por su apoyo invalorable.


Göteborg, 22 de Diciembre del 2005.
foto: Maria Quintana